Después del estallido de 2 coches bomba en Guanajuato, la gobernadora Libia Dennise menciona que realizará una estrategia de seguridad para regresar la paz a su estado.
En la mañana del jueves 24 de octubre, se registró una explosión ocasionada por un coche bomba afuera de la Secretaría de Seguridad de Acámbaro, Guanajuato, dejando a 3 policías heridos junto con varios daños a casas aledañas.
Te puede interesar: La FGR investiga explosión de coche bomba en Guanajuato: Sheinbaum
De igual manera, durante la mañana estalló un segundo coche bomba en el centro de Jerécuaro en Guanajuato, haciendo del atentado un ataque simultáneo; las autoridades no registraron pérdidas, únicamente daños materiales en vehículos y comercios.
Bajo este contexto, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse, informó a través de sus redes sociales que está dispuesta a regresar la paz a su estado, reuniéndose con varios mandos de la Sedena, la Policía Municipal y de la Guarida Nacional.
La titular del estado menciona que suspendió sus actividades que tenía programadas para darle prioridad al caso de seguridad.
“En lo inmediato desplegamos un operativo por tierra y aire con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en apoyo con los policías municipales y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN)”.
Ante los hechos ocurridos en Acámbaro y Jerécuaro quiero ser muy enfática: nuestra prioridad es la pacificación de #Guanajuato, y esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todos.
En lo inmediato desplegamos un operativo por tierra y aire con las @FSPE_Gto (Fuerzas de… pic.twitter.com/l5CitJaRN2
— Libia Dennise (@LibiaDennise) October 24, 2024