Ubicados en la tercera posición en la ronda de repechaje del doble scull ligero, Miguel Carballo y Alexis López clasificaron a la semifinal de remo en dicha especialidad de París 2024
Foto: Especial | Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ya vieron reactivadas sus becas por parte de la instancia pública, un año y medio de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte decidió retirarle las becas  

A un año y medio de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte decidió retirarle las becas deportivas a los atletas de las disciplinas acuáticas, por los problemas legales que aún sostiene la Federación Mexicana de Natación y su nulo reconocimiento internacional, la dupla de medallistas en París 2024 de Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ya vieron reactivadas sus becas por parte de la instancia pública.

Como una de las últimas medidas que tuvo Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade, Olvera afirmó que al menos en el caso de ambos clavadistas que obtuvieron la medalla de plata en los sincronizados de trampolín tres metros, ya les fue reintegrado su apoyo económico.

“Ya recibo mi beca. Justo antes de que se fuera Aka, tanto a Juan como a mí nos dio esa tranquilidad y ahora que está Rommel y nos hizo saber a todos que el tema de las becas iba a estar en orden”, informó el clavadista de 20 años.

A su llegada como nuevo director de la Conade, Rommel Pacheco indicó que sería un tema principal de su gestión el buscar soluciones inmediatas al tema de las becas que les han sido negadas a diversos atletas, en su mayoría de disciplinas acuáticas, para regularizar ese asunto cuánto antes.

Olvera pronosticó que Pacheco hará un buen papel al frente de dicha comisión, al indicar que percibe que Rommel tiene ganas de hacer las cosas bien.