Tras el asesinato de la abogada Oralia Pérez y el atentado contra la activista Diana Sánchez, la alcaldía Cuauhtémoc anunció el reforzamiento de seguridad en la demarcación con el objetivo de inhibir los delitos de alto impacto en zonas de mayor incidencia delictiva.
La titular de la demarcación, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó el arranque del operativo y detalló el despliegue de 14 elementos de la Policía Auxiliar (PA) adscritos a la alcaldía, apoyados con motopatrullas para recorridos en calles de las colonias Guerrero, Peralvillo, Tlatelolco y Morelos.
El dispositivo de seguridad también se desplegará en espacios públicos como parques y deportivos de las 29 colonias restantes a fin de inhibir la comisión de delitos, detalló.
Como parte de la estrategia, Rojo de la Vega anunció la reconexión de la “Base Diana” con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para el monitoreo en calles y avenidas de la jurisdicción.
“Reconectamos nuestra Base Diana(…) Estábamos completamente desconectados del C5. Hoy ya tenemos nuestro centro de monitoreo conectado con monitoristas. Gracias a la Secretaría de Seguridad Ciudadana podemos ver en tiempo real los ocho sectores policiales de nuestra alcaldía”, resaltó la funcionaria.
Entre otras acciones, la alcaldesa de Cuauhtémoc adelantó el reemplazo e instalación de luminarias en los espacios públicos para que habitantes de la demarcación transiten por calles más iluminadas.