Alessandra Rojo de la Vega ofreció una disculpa pública por la violación de derechos a la cultura con el retiro de rótulos y murales.
Foto: Especial La alcaldesa anunció a la demarcación como sede del segundo Encuentro Nacional de Rotulistas de México en 2025  

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega ofreció una disculpa pública por la violación de derechos a la cultura en la demarcación con el retiro de rótulos y murales.

Desde el Mercado San Juan, Rojo de la Vega calificó la acción implementada por su antecesora, Sandra Cuevas, como un ataque directo a los derechos culturales y al trabajo de los rotulistas.

Te podría interesar: Implementan operativo anti-chelerías en Cuauhtémoc

“Rechazo categóricamente la violación grosera contra los derechos culturales, la tentativa de homicidio contra la cultura que realizó la administración pasada, destruyendo murales en Tepito y el derecho de los comerciantes a vestir su comercio y promocionarlo a través del arte,” señaló la alcaldesa al ofrecer disculpas institucionales en nombre de su gobierno por los daños causados.

Adicional en su mensaje, la alcaldesa convocó a un concurso público para definir los diseños de las intervenciones artísticas que se llevarán a cabo en la alcaldía durante los próximos tres años. Además, anunció a la demarcación como sede del segundo Encuentro Nacional de Rotulistas de México, en octubre de 2025.

Te podría interesar: Redoblan vigilancia en la Cuauhtémoc

“En nuestros tres años de gobierno, rescataremos progresivamente los espacios utilizando murales, rótulos y arte como mecanismo de apropiación ciudadana,” prometió.

En el acto participaron rotulistas como Isaías Salgado, Martín Hernández y Alina Kiliwa, quienes aportarán su talento para retocar mercados emblemáticos como el Mercado Beethoven y el Mercado Arcos de Belén.

MSA