La cantante anunció un tour para 2025 con el que va a volver en el tiempo y reflexiona sobre su pasado y sus sentimientos.
La cantante Yuri da muestra de que aún tiene mucho que ofrecer para todos sus fans y con icónica, se sube al tren de la nostalgia para desenterrar recuerdos.
Te puede interesar: Chayanne regresa a México con su “Bailemos Otra Vez Tour”
“Ahorita está mucho de moda todo lo que tiene que ver con los 80s y 90s y pensé en que esos años fueron mis años dorados y le pedí a mi hermana que buscara entre los vestuarios que había”, contó Yuri en conferencia de prensa.
Y agregó que salieron a la luz los vesturarios originales que utilizó en icónicos escenarios como los de Siempre en Domingo y el premio OTI, “hay algunos de cuando tenía entre 16 y 17 años y aún entro”, declaró entre risas.
De esa forma, en el evento, Yuri presentó una pasarela en donde modelos vistieron sus vestuarios.
“Llegan hasta la etapa de los 90, por lo que deberá haber una segunda parte de icónica”, aseguró la cantante que además contó que el nombre salió a partir de pedirle a sus seguidores que le dieran ideas para los nombres.
Pero los vestuarios no es lo más atractivo de esta gira del 2025, pues la veracruzana dijo que “las canciones van a sonar con los arreglos originales de esas épocas”, lo cual estremeció a sus fans presentes en la conferencia.
“Creo que eso es lo que todos esperaban, el poder escuchar las canciones tal y como las conocen, sin haberse modernizado”, declaró.
Pero esta gira le ha representado muchos retos para la cantante, pues dijo que no solamente el cambiar la dieta, pues musicalmente encontró un problema: “me dijo mi arreglista que los sintetizadores de esos años ya no existían.
“Entonces tuvimos que buscar a una persona que tuviera ese equipo y nos lo rentara, pero les juro que se me enchinó la piel cuando escuché el resultado. Era igualito”, compartió.
Asimismo dijo que mandó a hacer pelucas de cabello real que recuerdan a sus looks originales, las cuales utilizará en vivo en cada show y por si fuera poco, su coreografía será exactamente la misma que en sus tiempos de gloria.
Pero desenterrar vestuarios también desenterró recuerdos para Yuri, quien asegura que “pasé por momentos fuertes y estos vestuarios me hicieron revivirlos, pero yo creo que todo pasa por algo. Me está ayudando a sanar heridas que no sabía que todavía tenía abiertas. Estoy segura que esta es una manera de cerrar etapas de mi vida”, destacó.
Icónica arrancará el 8 de febrero en Auditorio Nacional.