Captura de pantalla de la Conferencia matutina del 25 de octubre en Baja California Sur
Foto: Captura de pantalla. El Gobierno federal dio inicio formal a su programa de Vivienda para el Bienestar con el que pretende construir un millón de viviendas  

El Gobierno federal dio inicio formal a su programa de vivienda para el bienestar con el que pretende construir un millón de viviendas y la ampliación y mejoramiento de 450 mil más.

En la conferencia matutina de este viernes, que se realiza en Cabo San Lucas, Baja California Sur, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, detalló que en esta se construirán 37 mil 500 viviendas destinadas para personas sin ningún tipo de sistema de seguridad social, con enfoque en las personas más vulnerables.

Detalló que de esta cantidad se dividirá en dos grandes grupos: uno que es para atender a todas las familias que no son derechohabientes de ningún sistema social como Fovissste o Infonavit.

“La idea justamente que marcó la presidenta es avanzar en la atención del derecho humano a la vivienda adecuada, que es un derecho también como la educación, salud, tiene que cambiar el esquema de que es una mercancía a un derecho humano básico”, dijo la secretaria.

Información en desarrollo…

DG