Este viernes pasado el mediodía, las actividades competitivas dieron inicio dentro del campeonato mundial de Fórmula 1 con la primera sesión de entrenamiento libre y la presencia estelar de dos mexicanos en pista con Sergio Pérez y Patricio O’Ward.
Después de 60 accidentados primeros minutos, en los que hubo par de situaciones que obligaron a que se presentaran las primeras banderas rojas del fin de semana, el incidente más importante la protagonizaron Alexander Albon de Williams y Oliver Bearman de Ferrari, tras un golpe entre ambos monoplazas.
Por parte de los pilotos tricolores, Checo Pérez tuvo una sobria primera aparición dentro del trazado de los Hermanos Rodríguez, con un décimo sitio al finalizar el cronómetro de pruebas y un tiempo de 1:19.094 en su mejor vuelta.
Patricio O’Ward, quien condujo el auto de Lando Norris se posicionó decimotercero general con un mejor tiempo fijado en 1:19.295. Tal ejercicio libre estuvo dominado por Mercedes y George Russell, quien logró parar el reloj con una marca de 1:17.998, seguido por el Ferrario de Carlos Sainz y el Visa Cash App de Yuki Tsunoda.
Te puede interesar: Fernando Alonso vuelve al GP de México tras problemas de salud
Sin dar declaraciones bastas ante medios de comunicación, antes de ingresar al hospitality de McLaren, Patricio O’Ward dijo estar hasta cierto punto frustrado al no haber podido completar el tiempo que tenía previsto, debido a las interrupciones que tuvo la sesión.
Este mismo viernes los pilotos regresarán a la pista después de las 14:00 horas para la segunda sesión libre, que tendrá media hora más de duración, debido a las pruebas que se le harán a las nuevas llantas presentadas por la organización de cara al campeonato de 2025.