El Banco Mundial (BM) anunció ayer el lanzamiento de una estrategia para promover la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo, en particular en el sector empresarial, con el objetivo de integrar más a las mujeres a la economía para el año 2030.
Antes de que termine esta década, la institución buscará que 300 millones más de mujeres accedan a telefonía celular e internet; que 250 millones más accedan a protección social y que el número de empresas creadas por mujeres aumente en 80 millones.
El anuncio se da en el cuarto día de reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI en Washington donde se aseguró que las mujeres “realizan parte importante del trabajo informal” en el mundo, destacó el presidente del banco, Ajay Banga, durante un seminario sobre el tema.
“Si logramos convertir ese trabajo informal en trabajo de dirección y ‘verdadero’ trabajo (formal), de forma constructiva, podremos abrir importantes oportunidades y un potencial gigante para el futuro”.
El banco espera dar prioridad a las inversiones que tomen en cuenta la equidad de género.
Además la institución financiera aseguró en el encuentro que buscará cooperar con reguladores de todo el mundo, así como con entidades financieras, incubadoras y fondos de inversiones privados para dar mayor acceso a las mujeres al financiamiento cuando quieran crear empresas.