Con Sergio Pérez como único piloto en actividad durante la segunda práctica libre de este viernes, Red Bull tuvo un primer día de actividades en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez sin grandes resultados y mucho trabajo dentro de su garaje.
Con un Max Verstappen que no pudo registrar tiempos oficiales y se retiró de la sesión que tuvo de duración una hora y media, el tricampeón mundial vio acabada su labor de manera prematura y cuando llegó al espacio destinado para Red Bull Racing, rápidamente los mecánicos comenzaron a revisar su auto y a desmontar algunas partes.
Por si te lo perdiste: VIDEO: Así fue el fuerte accidente de Alex Albon en la Práctica 1 del Gran Premio de México
Según información oficial de la escudería austriaca se detectó un problema en la unidad de potencia, por la que se determinó no forzar más el auto en una sesión que estuvo dominada por Carlos Sainz y Ferrari con el mejor tiempo de la tarde.
El español tuvo una vuelta de 1:17.699 para quedar por encima de toda la parrilla de autos y con Oscar Piastri de McLaren y Yuki Tsunoda de Visa Cash App RB como tercer mejor clasificado y con tiempos de 1:17.877 y 1:17.878.
Sergio Pérez tuvo una discreta segunda participación con un noveno sitio y un mejor registro de 1:18.392 después de este ejercicio en el que se usó media hors extra para probar los nuevos compuestos (neumáticos), que Pirelli presentará para la temporada 2025.
Por si te lo perdiste: “Me quedo con hambre de correr un fin de semana completo”: ‘Pato’ O’Ward
Será hasta este viernes que el Gran Premio de la Ciudad de México comience a definir su destino rumbo a la carrera de este domingo, con la clasificación a realizarse este sábado a las 15:00 horas, tiempo de la capital mexicana y horas después de la última sesión de entrenamiento libre.