REUNIÓN. La gobernadora Delfina Gómez Álvarez participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, ayer.
Foto: Especial | REUNIÓN. La gobernadora Delfina Gómez Álvarez participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, ayer.  

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que su administración dotará a la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense (SSEM) de equipamiento y vehículos con alta tecnología.

Detalló que las camionetas que se entregarán cuentan con blindaje nivel tres y 13 de estas con cinco, además de protección Opaco con acero balístico de alta dureza mayor a 600 Brinell.

Gómez Álvarez explicó que tienen troneras laterales en Roll Bar, torreta policiaca y sirena con funciones completas, entre otros aditamentos.

La gobernadora autorizó una renivelación al sueldo para más de 23 mil 500 elementos que conforman la SSEM, situación que no se hacía desde 2018.

La mandataria entregó nuevo equipamiento para los elementos en activo y señaló que “contar con herramientas de trabajo dignas y con una mejor remuneración van a coadybuvar a erradicar actos de corrupción y también es un acto de justicia social”.

Agregó “quiero ratificar a nuestros elementos de Seguridad que continuaremos implementando las estrategias necesarias para garantizar el derecho por un salario justo, por una mejor profesionalización y una mejor capacitación”.

El equipamiento que contarán los elementos de la SSEM consta de cascos con supresión de sonido de hasta 110 decibeles, lo que los protegerá en caso de estar cerca de detonaciones de arma de fuego.