En atención a los vecinos y comerciantes de la Cuauhtémoc, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega puso en marcha dos acciones: cierre de chelerías y el regreso de los rótulos en los negocios de las vías públicas de la demarcación.
Luego de varias denuncias de vecinos, Rojo de la Vega implementó un operativo de clausuras contra locales donde se venden bebidas alcohólicas, las cuales no acreditan la legalidad de su funcionamiento, como ocurrió en la colonia Morelos.
Ahí, un establecimiento ubicado en la calle Peralvillo fue suspendido de actividades por no contar con documentos que validan su funcionamiento y por falta de medidas de seguridad, ya que mide más de 100 metros, con instalación para uso de gas, pero sin salidas de emergencia.
Tras diversas denuncias por venta de bebidas alcohólicas, las autoridades realizaron una revisión y suspendieron las actividades del establecimiento localizado en la planta baja de un inmueble donde hay un espacio infantil, informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Mas tarde, la alcaldesa de Cuauhtémoc ofreció una disculpa pública por la violación de derechos a la cultura en la demarcación con el retiro de rótulos y murales, durante la pasada administración.
Desde el Mercado San Juan, Rojo de la Vega calificó la acción implementada por su antecesora, Sandra Cuevas, como un ataque directo a los derechos culturales y al trabajo de los rotulistas.
“Rechazo categóricamente la violación grosera contra los derechos culturales, la tentativa de homicidio contra la cultura que realizó la administración pasada, destruyendo murales en Tepito y el derecho de los comerciantes a vestir su comercio y promocionarlo a través del arte,” señaló.
Rojo de la Vega convocó a un concurso público para definir los diseños de las intervenciones artísticas que se llevarán a cabo en la alcaldía durante los próximos tres años.