La noche de este 25 de octubre, se registró una enorme fuga de agua en una Línea del Sistema Cutzamala, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.
Un chorro de agua de aproximadamente 4 metros de altura alertó a los automovilistas que transitaban por la zona.
Te podría interesar: ¿Otro? Cae automóvil de puente vehicular en carriles centrales de Periférico Norte
La gran cantidad de agua que salía del área dañada causó un deslave que afectó la circulación en ambos sentidos sobre la carretera Chamapa-Lechería a la altura del kilómetro 8.
Personal de Bomberos ya se encuentra en el lugar realizando labores de limpieza sobre la cinta asfáltica y retirando las rocas y tierra que cayeron por el deslizamiento de tierra.
En videos que circulan en redes sociales se observa en gran chorro de agua de brota desde la orilla de la carretera y en otras tomas, se observa a lo lejos el borbotón del vital líquido.
Te podría interesar: “Canje de Armas 2024” concluye con éxito; mexiquenses entregan más de 1,300 armas de fuego
Los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) reportaron que la fuga corresponde al Macro Circuito del Sistema Cutzamala su personal se encuentra en el lugar realizando trabajos con costaleras para evitar accidentes vehiculares o peatonales, así como afectaciones en domicilios cercanos.
#SAPASA realiza trabajos con costaleras en la zona donde se presentó la fuga del Macro circuito del #SistemaCutzamala para evitar accidentes vehiculares o peatonales y afectaciones a domicilios cercanos. pic.twitter.com/K4u2zXTGaY
— SAPASA Atizapán de Zaragoza (@AtizapanZSAPASA) October 26, 2024