Distinción. Tras inaugurar el Pabellón de la Ciudad de México Fórmula 1, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, entregó un reconocimiento al piloto mexicano, Sergio Pérez.
Foto: Miguel Martínez Corona | Distinción. Tras inaugurar el Pabellón de la Ciudad de México Fórmula 1, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, entregó un reconocimiento al piloto mexicano, Sergio Pérez.  

Clara Brugada, jefa de Gobierno, aseguró que la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México dejará en esta edición una derrama económica superior a los 17 mil millones de pesos; además, anunció que habrá un gran operativo de seguridad para que los asistentes disfruten del evento.

Durante la inauguración del Pabellón de la Ciudad de México por el Gran Premio de F1, la mandataria local manifestó su emoción por el evento automovilístico en la capital del país, debido a la importancia que genera en diferentes ámbitos como el económico, turístico, deportivo y entretenimiento.

“Se calcula que más de 17 mil millones de pesos se van a tener en la derrama económica este año ”, reiteró.

Asimismo, dio a conocer que en materia de turismo el sector hotelero reporta una ocupación superior al 90 por ciento, lo que también tendrá implicaciones favorables en la economía.

Por otra parte, Brugada destacó que la Ciudad de México ha sido reconocida por la organización con la que ha llevado a cabo el evento deportivo, por lo que explicó que la seguridad ha sido un factor determinante.

“Nuestra tarea es la seguridad también en este evento, porque eso es lo que garantiza que año con año se pueda llevar a cabo, así que tenemos un conjunto de acciones y actividades a partir de mañana”, anunció.

El operativo de seguridad, que iniciará este viernes en punto de las siete de la mañana, contará con el despliegue de más de 2 mil 500 elementos de la Policía capitalina alrededor del recinto.

“Va a haber ambulancias, un helicóptero, torres tácticas de seguridad, agentes de tránsito, más de 600 de ellos van a garantizar que la ciudad pueda caminar bien; así como grúas, motopatrullas para lograr el libre tránsito de los automovilistas”, abundó.

Para garantizar la vigilancia, Brugada refirió que se dispondrá de una unidad del C2 móvil; mientras que la Policía Bancaria e Industrial desplegará al interior del inmueble a más de mil 500 elementos para garantizar la seguridad interna del evento.

Garantizó que en las inmediaciones del Autódromo de los Hermanos Rodríguez se implementará un operativo para combatir otras situaciones como la reventa de boletos.

Al concluir, Brugada manifestó su voluntad para que la Ciudad de México continúe siendo sede del Gran Premio de la Fórmula 1 año con año.