Durante el primer juego de la Serie Mundial los Dodgers rindieron un sentido homenaje a su ex pelotero Fernando Valenzuela.
Foto: Captura  

En el marco del primer juego de la Serie Mundial entre Los Ángeles Dodgers y los New York Yankees, se rindió un homenaje al recién fallecido pelotero mexicano Fernando Valenzuela.

Durante la ceremonia de apertura del juego 1 de la Serie y con un Dodger Stadium lleno, los presentes guardaron un minuto de silencio en honor a Valenzuela, en presencia de su familia y amigos.

Te podría interesar: Llevarán al Toro Valenzuela en su jersey

Como parte del homenaje, los Dodgers pintaron en el montículo el número 34 de Valenzuela y fueron Orel Hershiser y Steve Yeager, excompañeros y MVPs de las finales que ganó el mexicano, quienes realizaron el lanzamiento de la primera bola.

La familia de Fernando, su esposa Linda y sus cuatro hijos, Fernando Jr., Ricardo, María y Linda, también estuvieron presentes en el diamante durante el emotivo evento, conmovidos hasta las lágrimas, acompañaron el minuto de silencio que otorgó todo el estadio a la memoria del ex jugador.

Su muerte

El jugador de grandes ligas, Fernando Valenzuela, falleció el pasado martes 22 de octubre, luego de luchar por su salud durante varios meses, por complicaciones hepáticas.

Te podría interesar: MLB alista homenaje para Fernando Valenzuela

Desde su muerte, días antes del primer partido de la Serie Mundial, fanáticos de los Dodgers y otros equipos en los que jugó Valenzuela, se han volcado en muestras de cariño para él y su familia; también importantes figuras del beisbol internacional, la MLB, de otras ramas del deporte, así como periodistas deportivos han reaccionado a la noticia, reconociendo la gran pérdida que significa su partida.

Fernando Valenzuela jugó durante su carrera para equipos tanto en México como en Estados Unidos, entre los que destacan: Los Angeles Dodgers, California Angels, Baltimore Orioles, Philadelphia Phillies, San Diego Padres, St. Louis Cardinals.

En México formó parte de las filas de Toros de Tucson, Leones de Yucatán, Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali y Tigres de Quintana Roo.