Ambos pilotos aún menores de edad forman parte de una de las cuatro escuderías que competirán en la campaña 2024-2025 de F4
Foto: Especial | Ambos pilotos aún menores de edad forman parte de una de las cuatro escuderías que competirán en la campaña 2024-2025 de F4  

Integrantes del equipo RRK Motorsports, que competirá este domingo en la carrera de la FIA NACAM Fórmula 4 antes del Gran Premio de la Ciudad de México, los pilotos nacionales Christian Cantú y Alejandro Franco apuestan por la categoría de formación en los monoplazas tipo fórmula, con el sueño de llegar en algún momento al Gran Circo.

En el caso de Cantú, ganador de la edición del 2023 dentro del mismo GP de la Ciudad de México, el piloto apodado “Conejo” vive un proceso de consolidación entre la renovada generación de pilotos en F4, ya con experiencia en Europa y como favorito natural a conquistar el Autódromo Hermanos Rodríguez por segunda ocasión.

Para Alejandro Franco, también menor de edad y que cuenta apenas con dos años de experiencia en el karting y realizará su debut en autos fórmula este fin de semana, el joven piloto apuesta a continuar su rápido ascenso en el automovilismo deportivo.

Los pilotos forman parte de una de las cuatro escuderías que competirán este domingo durante la primera de siete fechas que tiene previsto realizar la FIA NACAM Fórmula 4 entre 2024 y 2025. Además de RRK Motorsports, competirán RAM Racing, Alessandros Racing y Santinel Racing.

Descrito así mismo como un piloto agresivo y con una mentalidad fija en ganar durante su debut, Franco no le teme a su poca experiencia para esta temporada en la F4. “He sentido mucha adrenalina dentro del auto pero con buenas sensaciones y cada vez más cómodo al volante”.

En el caso de Cantú, el llamado a ser protagonista entre los once autos confirmados para esta fecha buscará aprovechar esa experiencia internacional que ya tiene en su paso por Europa. “Obviamente cada campeonato tiene su nivel, los países y equipos trabajan de diferentes formas pero cada competencia y categoría tiene su toque especial”.

Ha sido bastante difícil llegar a Europa. Hemos tenido que pasar por varias situaciones complicadas pero el compromiso que tenemos es seguir en competencia allá. Aún no tenemos una categoría definida pero es un hecho que permaneceré allá corriendo”, informó el piloto mexicano que pese a toda su experiencia internacional, tiene como resultado favorito el doble título logrado en 2023 en las carreras previas a la F1 en Ciudad de México.

Fanáticos de Sergio Pérez, por la administración natural que se le tiene al piloto nacional, Cantú y Franco tienen un gusto especial por Max Verstappen, que en el caso de Christian lo señala como un piloto digno de admirar más allá de las polémicas que pueda tener por su actitud.