El diseñador Francisco Cancino presentó su última colección, destacando la artesanía local.
Foto: Captura de Pantalla | El diseñador Francisco Cancino presentó su última colección, destacando la artesanía local.  

Vogue México celebró la Gala de Día de Muertos 2024 en la Ciudad de México el pasado 24 de octubre, en colaboración con Don Julio. 

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Este evento, que ya es una tradición anual, no solo honra a los seres queridos que ya no están, sino que también celebra la riqueza cultural y artesanal de México, presentando la moda mexicana contemporánea. 

En esta edición, el diseñador Francisco Cancino presentó su última colección, destacando la artesanía local en cada pieza. 

Esta gala también forma parte de las celebraciones del 25º aniversario de Vogue en México.

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La presentación de este año tuvo como anfitrionas a Yalitza Aparicio, actriz y activista, y a la actriz Zuria Vega, quienes junto a Karla Martínez de Salas, directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, encabezaron la celebración. 

Con una temática centrada en la “maestría artesanal”, los asistentes lucieron vestimentas que resaltaban el valor de lo hecho en México, una propuesta que busca enaltecer la identidad mexicana a través de la moda.

La transmisión en vivo de la alfombra roja se realizó a través de TikTok en las cuentas de Vogue México y Latinoamérica, permitiendo a los espectadores ver de cerca los looks de los invitados y conocer los detalles de la celebración. 

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Celebridades como Belinda, quien usó un diseño de Saint Laurent, Kenia Os, Ilse Salas, Andrea Chaparro, Paulina Goto, y Claudia Álvarez se hicieron presentes en la gala, mostrando sus propios estilos que combinaron elegancia y tradición.

Además, por primera vez, esta gala llegará a Colombia el 30 de octubre, donde Vogue continuará la celebración de la tradición del Día de Muertos, llevándola a una nueva audiencia y destacando la moda y cultura mexicana en un ámbito internacional.

LM