Visiblemente decepcionado por su actuación, Sergio Pérez tuvo otra mala actuación en una clasificación ahora en el GP de México.
Foto: Daniel Paulino  

Visiblemente decepcionado por su actuación y la manera en la que finalizó el sábado, Sergio “Checo” Pérez tuvo otra mala actuación en una clasificación de carrera, esta vez ante su gente por el Gran Premio de la Ciudad de México 2024.

Eliminado durante la Q1 junto a Franco Colapinto, Oscar Piastri, Esteban Ocon y Guanyu Zhou, el ídolo local quedó con una mala posición para este domingo al quedar ubicado en la decimoctava posición de la cual partirá este 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Te podría interesar: Tras queda fuera de la Q1, así saldría “Checo” Pérez mañana en el GP de México

Instantes después de caer como uno de los cinco peores autos de la clasificación, el mexicano aseguró que lo visto hoy es el reflejo de un problema que viene acarreando desde hace tres carreras al no poder frenar el auto en curvas en donde debe bajar el ritmo de su RB20.

“No puedo frenar el auto para la curva lenta. Cada que intento atacar la frenada no tengo agarre en esas partes y ese es el principal problema”, afirmó.

El piloto tapatío aseguró que es un tema ya visto dentro de Red Bull, no han logrado hallar una solución rápida a tal inconveniente, que hoy lo dejan con un panorama sombrío al salir desde la parte baja de un traslado en el que se complican los rebases.

Te podría interesar: El origen del nombre de Sergio Pérez

De cara a su participación este 27 de octubre en el trazado mexicano y ante su gente, Checo admitió que lo más sensato será tratar de rescatar algo de lo mucho que se perdió este sábado y buscar ingresar a un top 10 para sumar puntos con el equipo.

“Mañana es una carrera larga en dónde todo puede pasar pero lo daremos todo. Es el fin de semana en dónde mejor lo quiero hacer y no lo hemos podido lograr”, agregó.

MSA