El entrenador de los Dodgers, Dave Roberts, reveló en conferencia de prensa que su pelotero, el japonés Shohei Ohtani, sufrió una luxación parcial del hombro este sábado durante la segunda victoria del equipo sobre los Yankees.
La franquicia angelina confirmó la lesión tras el encuentro, que culminó con un marcador de 4-2 a favor de los Dodgers, quienes lideran la serie por un global de 2-0.
Te podría interesar: ¡De nuevo! Vence Dodgers 4×2 a Yankees en juego dos de la Serie Mundial
Ohtani se lesionó en la séptima entrada durante un intento de robo de base, lo que generó alarma entre sus compañeros y los aficionados presentes en el Dodger Stadium.
Roberts informó que se trató de una “pequeña subluxación del hombro izquierdo” y que Ohtani deberá someterse a pruebas adicionales para evaluar la gravedad de la lesión.
A pesar de la preocupación, el entrenador se dijo “animado” debido a que la “fuerza y rango de movimiento” del brazo de Ohtani son “buenos”; sin embargo, los seguidores del equipo se mantienen expectantes, pues la Serie Mundial continuará el lunes en el Yankee Stadium, sin saber si podrá recuperarse para jugar el tercer y cuarto partido.
Te podría interesar: Dodgers ganan 6-3 a Yankees en el arranque de la Serie Mundial
Ohtani, quien se ha convertido en el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas con un contrato de 700 millones de dólares por diez años, salió abruptamente del campo, sujetándose el brazo izquierdo durante la séptima entrada, dejando a los 52,725 espectadores del Dodger Stadium en estado de alerta.
Durante esta campaña, Ohtani se convirtió en el primer pelotero en acumular más de 50 jonrones y 50 bases robadas en un año, lo que lo ha convertido en el nuevo ídolo y candidato perfecto para recibir recibir su tercer premio como MVP.