La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el mandato de la ciudadanía es tener una “Corte al servicio del pueblo”, por lo que el próximo 1 de junio se elegirán por voto popular a los integrantes del Poder Judicial.
Durante su gira en Playa de Rosarito, en Baja California, la mandataria nacional indicó que se acusa a su Administración de autoritaria, pero, dijo, es lo contrario porque está para atender los mandatos de la ciudadanía.
Te podría interesar: Alejandro Armenta defiende a Sheinbaum ante críticas de Claudio X. González
“Ahora dicen que somos autoritarios, que no somos demócratas, si democracia quieren decir gobierno para el pueblo, como vamos a ser autoritarios, si lo que queremos es que al Poder Judicial lo elija el pueblo de México”, apuntó.
Pidió que se “oiga bien y que oiga lejos, el 1 de junio habrá elección del Poder Judicial”, con el objetivo de contar con una “Corte al servicio del pueblo, ese es el mandato del pueblo y la Presidenta está para cumplir”.
Sheinbaum recordó que la Cuarta Transformación comenzó en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “el mejor Presidente de México”, que separó el poder político del económico.
Manifestó que el humanismo mexicano “le devolvió al pueblo de México su dignidad, porque se burlaban de nosotros”.
Indicó que habrá recursos suficientes para destinar a programas prioritarios, como garantizar el abasto de agua en Baja California.
Expresó que la atención a las mujeres será una prioridad en su Gobierno para que nunca más se vuelva a escuchar la frase “calladita te ves más bonita”.
Te podría interesar: La presidenta Claudia Sheinbaum se reúne con Malala Yousafzai
Por su parte, Alejandro Svarch, titular del IMSS-Bienestar, aseveró que la meta es contar con la “red pública de salud más grande del mundo”.
A su vez, Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), manifestó que a partir del próximo año 5 millones de alumnos serán beneficiarios de la beca universal para secundaria, por lo que en 17 mil 84 asambleas ya se informó a 2.3 millones de padres de familia sobre los montos que recibirán.
EAM