La Comisión Nacional del Agua (Conagua) rehabilitó al 100% la infraestructura de agua en Guerrero, tras el paso del huracán John, por lo que el suministro de agua potable quedó nuevamente garantizado para las comunidades que resultaron afectadas por este fenómeno natural.
Durante la presentación del informe general de acciones por el huracán John, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el director general de Conagua, Efrain Morales, indicó que para restablecer el suministro, se sustituyeron seis arrancadores, dos transformadores, se realizó la sustitución de cables, así mismo se llevó la reparación del acueducto, a la vez que se instalaron cuatro nuevos equipos de bombeo.
Te podría interesar: Analiza Gobierno reubicar a damnificados por el huracán John
Asimismo, Morales detalló que en medio de la reparación, en la línea de Papagayo 2 se detectó una fuga en el río Sabana, por lo que se construyó una obra de conducción de 700 metros de longitud, la cual aporta al suministro mil 500 litros de agua por segundo.
En cuanto, al suministro de agua mediante pipas, el director de Conagua, indicó que se implementó un operativo parte de la dependencia, que consistía en ocho puntos de abasto y 26 puntos de distribución, por lo que se repartieron 27 millones de litros a hospitales, escuelas y plantas potabilizadoras instaladas en diversas áreas.
Te podría interesar: Padre Marcelo tenía medidas cautelares; autoridades no lo escucharon: Iglesia
En tanto, Efraín Morales, informó que la Conagua implementó un operativo de bombeo para beneficiar a los municipios de Santiago Jamiltepec y Santo Domingo Armenta, por lo que se entregan más de 10 mil 700 metros cúbicos de agua potable a la población.
leo