Después del intento de magnicidio contra el expresidente Evo Morales, a través de redes sociales, los mandatarios de Colombia y Honduras han manifestado una denuncia en contra de los atentados efectuados este domingo.
Durante la mañana de este domingo 27 de octubre, alrededor de las 06:30 horas, el expresidente Evo Morales fue atacado por hombres “fuertemente armados” cuando se dirigía a la estación donde habitualmente realiza su programa de radio.
Te puede interesar: Crisis y celebraciones: Venezuela tras la reelección de Maduro
Horas después del atentado, el mandatario de la República de Colombia, Gustavo Petro a través de X condenó los ataques contra Evo Morales, calificándolos como “fascistas”; de igual modo expresó solidaridad ante los hechos.
“Toda mi solidaridad a Evo, el fascismo asciende en toda América Latina. Ya no es solo la eliminación juridica, ahora pasan a lo de siempre: la eliminación física de quienes piensan diferente”. Expresa el mandatario de Colombia.
Toda mi solidaridad a Evo, el fascismo asciende en toda América Latina. Ya no es solo la eliminación juridica, ahora pasan a lo de siempre: la eliminación física de quienes piensan diferente.
La decisión de las derechas de romper el pacto democrático, pone en peligro las…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 27, 2024
Por su parte la mandataria de la República de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, expresó su solidaridad ante el lo sucedido contra Evo Morales, condenando los actos de violencia.
“Es urgente tomar medidas para garantizar su seguridad”. expresa la mandataria a través de su cuenta de X.
Condeno el violento atentado perpetrado contra el expresidente @evoespueblo. Es urgente tomar medidas para garantizar su seguridad. Un saludo de @manuelzr toda mi solidaridad. https://t.co/xhCDHiTzr5
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) October 27, 2024
En cuanto al atentado, se le pide a la comunidad internacional “condenar este hecho” y por el momento únicamente los mandatarios antes mencionados han hecho el ejercicio de solidaridad contra el expresidente de Bolivia.
AE