Condicines climatológicas en México para el domingo 27 de octubre.
Foto: Especial | Servicio Meteorológico Nacional.  

Las condiciones climatológicas para hoy 27 de octubre van desde frías hasta lluviosas; conoce cuáles serán los estados mas afectados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se dió a conocer que la Onda Tropical 28, se desplazará al sureste del país y afectará al centro y sur del territorio nacional con fuertes lluvias y descargas eléctricas, así como lluvias fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano y la península de Yucatán.

Por su parte se preveen lluvias aisladas en la Huasteca Alta y Baja, así como rachas de viento muy fuertes en el istmo y golfo de Tehuantepec alternando temperaturas bajas en el centro y oriente del país.

Te puede interesar: Por celebración anual de San Judas Tadeo, implementarán dispositivo de seguridad en CDMX

Por otro lado se esperan temperaturas calurosas en el noroeste del país con 40 a 45 grados en los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa y de igual forma se espera una temperatura de más de 35 grados en Chihuahua, Coahuila Nuevo León, Durango,Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas; no obstante prevalecerán las fuertes lluvias en entidades como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco manteniendo condiciones húmedas en la atmósfera.

Se esperan lluvias muy fuertes en los estados de Campeche y Quintana Roo, así como descargas eléctricas y chubascos en Puebla y Yucatán.

Los estados ubicados en el centro del territorio nacional, como por ejemplo, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México, tendrán posibles intervalos de lluvias con cielo nublado; mientras que Guanajuato y Michoacán tendrá chubascos y lluvias aisladas con posible neblina.

Por otro lado se prevee una posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.

El SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomiendan a la población acatar las ordenes de Protección Civil en caso de deslaves y mantenerse informados a través de medios oficiales.

 

AE