A manera de protesta, diputados de Morena en el Congreso local encabezaron una brigada de volanteo contra el cambio de uso de suelo en el Bosque de Chapultepec, ordenado por un juez para ceder espacio del parque urbano a una inmobiliaria.
“Es un negocio redondo donde el poder económico, la inmobiliaria, el Poder Judicial están atentando contra el Bosque de Chapultepec… no vamos a votar por ceder un centímetro del bosque, así nos cueste nuestro cargo”, advirtieron.
La mañana de este domingo, legisladores del partido guinda se reunieron en avenida Paseo de la Reforma para informar sobre la resolución del Poder Judicial que obliga al Congreso local a cambiar el uso de suelo de un área de valor ambiental de 4 mil 800 metros cuadrados, a uso habitacional.
Te podría interesar: Jueza encapsulada por policías exige explicación a autoridades
En su participación, el vocero de Morena, Paulo García González, lamentó que “el Poder Judicial ha mandatadio al Congreso a que cambie el uso de suelo de área verde a habitacional con restricciones, que permitiría la construcción de departamentos de lujo en lo que hoy son áreas verdes”.
Por su parte, el diputado local de Morena, Víctor Hugo Romo, adelantó que además de implementar brigadas de información, solicitarán audiencia con el juez que ordenó acatar dicha resolución y presentarán un Frente por la Defensa del Bosque.
Te podría interesar: En 26 días, recolectan 33 mil toneladas de basura en la Cuauhtémoc
“Son casi 5 mil metros cuadrados en donde una inmobiliaria pelea el uso de suelo y el Poder Judicial le da una sentencia al Legislativo para que se cumpla en todos sus términos y que se edifique un desarrollo de casi 20 pisos que equivale a casi 500 depas de un valor de 80 millones de pesos cada uno. Es un negocio redondo”, sostuvo.
leo