La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, aseguró que el agua no será una mercancía en Iztapalapa ni un privilegio ni concesión para unos pocos.
Te podría interesar: Tras ataque, convocan a marcha en apoyo a Diana Sanchez Barrios
Durante la instalación de los Comités de Acceso Equitativo al Agua en las 13 Direcciones Territoriales, Alavez afirmó que en la alcaldía Iztapalapa se reconoce el derecho al acceso al agua y a su saneamiento, además de que se trata un acto de resistencia y de esperanza en el que todas y todos están involucrados.
“En sus manos estará la vigilancia de la distribución de este recurso; ustedes serán quienes aseguren que el agua llegue a cada hogar, a cada persona que la necesita. No permitiremos más abusos ni especulación con lo que es nuestro por derecho”, aseveró la titular de la demarcación.
En este sentido, frente a las y los vecinos de las 13 Territoriales, a la vez subrayó que la instalación de dichos comités representa un paso firme hacia la protección del derecho al agua no como un acto simbólico, sino de transformación.
Respecto a las labores que desempeñarán los comités explico que no solo vigilarán el cumplimiento de la distribución justa del agua, sino que serán un espacio de diálogo, de participación activa, de exigencia, Pues subrayó que sin la participación ciudadana no se puede garantizar el derecho humano al vital líquido.
“Sólo trabajando juntas y juntos podremos construir un sistema de distribución justo, transparente y eficiente, un sistema donde no haya espacio para la corrupción ni la especulación, donde el agua regrese a quienes siempre les ha pertenecido, al pueblo de Iztapalapa”, concluyó la alcaldesa.
ART
Te podría interesar: GP México 2024: Atoran a 26 por reventa de boletos para Fórmula 1