fanáticos acudieron al Autódromo Hermanos Rodríguez para una nueva edición del Gran Premio de México en apoyo al "Checo".
Foto: Miguel Martínez Corona |  

Con gorras, chamarras y demás prendas alusivas a la Fórmula 1, asistentes nacionales y extranjeros acudieron al Autódromo Hermanos Rodríguez para una nueva edición del Gran Premio de México, con amplio apoyo al piloto local, Sergio “Checo” Pérez.

“Los aficionados mexicanos somos sensacionales y no lo decimos nosotros, lo dice todo el mundo y yo creo que va a estar mejor que el año pasado con Checo”, comentó Saúl proveniente desde Mérida al Gran Premio de la F1.

Con amplia presencia policiaca, el acceso seis del Autódromo Hermanos Rodríguez se volvió punto de encuentro para asistentes al evento, manifestantes y hasta predicadores que aprovecharon el flujo de peatones para compartir sus mensajes.

Te puede interesar: Rafa Márquez habla del significado de Checo Pérez para México

Desde este punto, Manlio, asistente por por tercer año consecutivo al evento, refirió un incremento en el precio de los boletos y una mejora en la organización para llegar al evento.

“Hace un año que adquirimos los boletos, aunque ha habido un incremento sustancial (en los precios) hacemos lo posible por venir a disfrutar el evento y pasar un buen rato… en reventa puedes encontrar precios de cien mil pesos o más por accesos. Desgraciadamente, desde hace años me ha tocado ver muchos problemas por el tema de la reventa”, comentó.

“Este año implementaron una ruta de Trolebús que viene desde el Estadio Azteca, la verdad es que es cómoda y rápida, pero una vez llegando el primer cuadro hay mucho relajo, es parte de esto, pero sí noto mejoras”, añadió.

Pese a los altos costos referidos por algunos de los asistentes y afectaciones viales, el ambiente en el Autódromo se percibía deseoso de un buen resultado para Sergio Pérez, pese a no lograr una buena posición en la Qualy.

“Un poco nervioso por cómo va a iniciar Checo y ver cómo termina. La verdad es que el año anterior nos dejó mucho que desear, también ayer en la qualy, pero a ver cómo le va hoy”, mencionó uno de los asistentes.