Con objetivo de prevenir la venta de alcohol a menores, siete bares fueron suspendidos y dos negocios retirados de vía pública durante un operativo antichelerías implementado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Acompañados por 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó operativos en las colonias Industrial, San Juan de Aragón tercera sección, Lindavista Sur, Narciso Bassols, Granjas Moderna, Talismán, Cuchilla la Joya y Cuchilla del Tesoro.
En esta última fueron retiradas dos chelerías que vendían bebidas alcohólicas en carpas instaladas en plena calle, informó la alcaldía.
Te podría interesar: Tras ataque, convocan a marcha en apoyo a Diana Sanchez Barrios
De manera adicional, siete bares fueron suspendidos por diferentes irregularidades, pues algunos operaban como local de venta de alimentos sin permiso de bebidas alcohólicas y en otros casos no contaban con la licencia vigente para la venta de alcohol, detalló la demarcación.
Con relación a estos hechos, el alcalde de Gustavo A. Madero, Ganecarlo Lozano adelantó la búsqueda de programas sociales para ofrecer un giro mercantil a chelerías, para que familias opten por un negocio propio como panadería, cremería o papelería, en sustitución de la venta de alcohol en vía pública.
leo