En hechos aislados, sujetos armados privaron de la vida al exalcalde de Cotija y a la directora de seguridad de Angamacutiro.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió dos carpetas de investigación por los homicidios de Aurelio Santos Contreras, exalcalde de Cotija, y de Lizbeth Estela Romero Tafolla, directora de Seguridad Pública del municipio de Angamacutiro, cometidos este lunes 28 de octubre.
Sobre el asesinato del exedil, la Fiscalía apuntó que de acuerdo a reportes preliminares Aurelio Santos murió debido a un disparo.
Te podría interesar: Exige senador del PVEM a gobernador de Chiapas actuar ante escaladas de violencia
Medios locales reportaron que el cuerpo del también excandidato a la presidencia de la Revolución Democrática (PRD) en Cotija, quedó sobre una calle del fraccionamiento Campestre, en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres.
Además, el exfuncionario presuntamente estaba en calidad de desaparecido.
Ante la noticia, Octavio Ocampo Córdova -dirigente del PRD en Michoacán- lamentó la muerte del exalcalde de Cotija.
“Nos causa consternación su muerte. Sin duda que es una noticia que lamentamos y desde este espacio, también exigimos a las autoridades que puedan esclarecer pronto este terrible asesinato de nuestro compañero Aurelio”, escribió Ocampo en sus redes sociales.
Cabe recordar que en las pasada elecciones electorales, Aurelio Santos Contreras fungió como candidato del PRD para presidir de nueva cuenta el municipio, pero no tuvo éxito.
El 6 de junio pasado, el excandidato publicó en sus redes sociales un mensaje que aludía un presunto incidente de violencia del que fue víctima.
“Agradezco a todos mis amigos y familiares su preocupación. Me encuentro muy bien, gracias a Dios”, escribió Santos Contreras acompañado de una fotografía de él sentado y sosteniendo su celular.
Te podría interesar: Tecpan, epicentro violento en Guerrero
Acribillan a directora de seguridad de Angamacutiro
Sobre este caso, la FGE informó que Lizbeth Estela murió al recibir múltiples disparos al interior de su domicilio.
La vivienda de la mando de seguridad se ubica sobre la calle Nicolás Bravo, en el centro del municipio de Angamacutiro, en el estado de Michoacán.
El cuerpo de la directora policiaca quedó en la entrada de su casa luego de que abrió la puerta cuando los responsables tocaron para así ejecutarla.
Ante los hechos, Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca -presidente municipal de Angamacutiro- indicó a medios locales que Lizbeth Romero Tafolla no tenía reportes de amenazas anteriores por algún grupo criminal.
LEO