Ataque de Boko Haram
 

Un ataque del grupo yihadista, Boko Haram provocó la muerte de al menos 40 soldados chadianos y dejó a otros 20 heridos en la región que limita con Nigeria.

Mediante un comunicado, la administración presidencial declaró que la ofensiva en Ngouboua, cerca del lago Chad al oeste del país, que albergaba a más de 200 cuerpos de seguridad, dejó “trágicamente muertas a unas 40 personas", así como 20 heridos.

Ante la emergencia, el mandatario Mahamat Idriss Deby Itno, visitó la escena y lanzó una operación "para perseguir a los atacantes y localizarlos en sus escondites más lejanos".

Mientras que la oposición política, que representa el GCAP, exigió una aclaración de los hechos por temor a una posible "violación de la seguridad".

A través de Facebook, el portavoz opositor, Max Kemkoye indicó que “el área ha sido declarada zona militar”, por lo que “dado el avanzado estado de beligerancia, nuestros soldados no fueron emboscados mientras estaban en una misión táctica. Si realmente estaban en una operación militar con tantas bajas, se espera una aclaración exhaustiva".

Entre los testigos, un oficial de alto rango que prefirió permanecer en el anonimato, mencionó que el comandante de la guarnición estaba entre los muertos. Los atacantes "tuvieron tiempo de apoderarse de municiones y equipo antes de retirarse", añadió.

Finalmente, el gobernador regional, el general Saleh Haggar Tidjani, expresó su preocupación, sin embargo destacó que "la situación está bajo control y nuestras fuerzas están en tierra persiguiendo al enemigo".