Al grito de “aquí está la resistencia trans”, integrantes de la comunidad LGBT+ realizaron una marcha pacífica sobre la avenida Juárez rumbo al Zócalo de la CDMX, para exigir justicia en el ataque contra la activista Diana Sánchez Barrios.
‘“Hoy estamos pidiendo que la justicia haga su trabajo, que llegue hasta las últimas consecuencias de este acto, porque no podemos permitir más actos de violencia en contra de nuestra población”, demandaron.
Te puede interesar: Tlalpan: Pionera en gabinetes de seguridad, agua y movilidad
Con pancartas y banderines, alrededor de 40 integrantes de la comunidad LGBT+ se congregaron en el Hemiciclo a Juárez, para iniciar su movilización.
Desde este punto, los manifestantes compartieron mensajes de apoyo a Sánchez Barrios y su primo David Nuñez. Asimismo, dedicaron un minuto de silencio al comerciante Victor, quien perdió la vida en el ataque contra la activista.
“Hoy la comunidad trans salió a exigir que este atentado contra nuestra hermana Sánchez Barrios se vea esclarecido. No podemos permitir que este tipo de violencia siga acabando con nuestros pares”, exigieron manifestantes.
A su llegada al Zócalo, los participantes en la manifestación encendieron velas y dedicaron oraciones para la salud de la activista.
Días atrás mediante un comunicado, la familia Sánchez Barrios hizo un llamado a las autoridades para identificar a los presuntos responsables y garantizar justicia.