Después que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió un ataque armado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó el ataque y llamó a evitar la violencia
“Lo condenamos, nuestra solidaridad con Evo (Morales) y siempre el llamado a evitar la violencia”, expresó en su conferencia matutina.
Desde Palacio Nacional, la mandataria, insistió en el llamado a la paz y apuntó que la definición política está para evitar violencia: “se condena este hecho y nuestra solidaridad y siempre la búsqueda de la paz y la no violencia”, dijo.
Te podría interesar: El abogado del Diablo fallece a los 77 años
Por otra parte, el día de ayer, el expresidente Evo Morales, denunció que agentes del estado bolivariano, intentaron asesinarlo en un ataque armado, ello cuando viajaba en su vehículo, y como saldo su chofer resultó herido, por ello informó del hecho a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En tanto, Morales acusó al presidente de Bolivia, Luis Arce, de estar detrás del atentado, intensificando así un conflicto político que ha generado divisiones profundas en el Movimiento Social (MAS) y agudizando las protestas y bloqueos que afectan al país desde hace casi dos semanas.
Respecto al atentado a Evo Morales (@evoespueblo), Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) condenó el hecho y envió su solidaridad al expresidente boliviano. https://t.co/25rholMABL pic.twitter.com/IC2N8gmQdb
— @diario24horas (@diario24horas) October 28, 2024
MC