El Manchester United perdió 2-1 contra el West Ham del mexicano Edson Álvarez ayer en Londres, en un partido de la 9ª jornada de la Premier League en el que los ‘Red Devils’ perdonaron múltiples ocasiones y fueron castigados con un gol en el descuento.
El capitán Jarrod Bowen dio a los ‘Hammers’ su tercera victoria de la temporada al convertir en el descuento final un penal cometido por el central neerlandés Matthijs de Ligt.
Merced a esa victoria, el equipo dirigido por el técnico español Julen Lopetegui igualó a 11 puntos con el United en la clasificación de la primera división inglesa.
Con este resultado, el West Ham y Edson Álvarez llegaron a 11 puntos, ubicándose en la decimotercera posición de la clasificación general; mientras que el Manchester United es el decimocuarto clasificado de la Premier League, con la misma cantidad de unidades y sin poder salir de la crisis deportiva que lo aqueja.
A la misma hora, y no lejos del London Stadium del West Ham, el Chelsea se impuso 2-1 al Newcastle en Stamford Bridge. Esa quinta victoria en liga permite a los ‘Blues’ alzarse al cuarto puesto con 17 puntos.
El gol de la victoria del Chelsea fue obra de su volante ofensivo de 22 años Cole Palmer, erigido en la estrella del equipo con siete goles en la Premier así como cinco pases de gol.
El Chelsea se relanza luego de su derrota 2-1 en Liverpool el pasado fin de semana, y prolongó la mala racha del Newcastle, duodécimo luego de 5 partidos sin ganar (3 derrotas y 2 empates).
Finalmente, el Liverpool rescató un punto contra el Arsenal (2-2) ayer en Londres, en el duelo estelar de la 9ª fecha de la Premier League, pero cedió el liderato al Manchester City, que la víspera había ganado al Southampton.
El choque en el Emirates cumplió las expectativas de una atmósfera eléctrica, con un gran suspense y cuatro goles, el último de ellos, del egipcio Mohamed Salah, permitió la igualada de los ‘Reds’.
Ese reparto de puntos beneficia al Manchester City, vigente cuádruple campeón y nuevo líder con 23 puntos por delante del Liverpool (2º, 22 puntos), Arsenal (3º, 18 puntos) y Aston Villa (4º, 18 puntos).