La implementación del nuevo sistema IMSS-Bienestar, en la Ciudad de México garantiza la atención médica integral a derechohabientes y da certeza laboral a los trabajadores del sector salud, quienes son basificados, afirmó el secretario general del Sindicato Mexicano de Salud (Simesa), Ricardo Cruz.
“Es precisamente concentrar tanto la parte presupuestaria como también de operación para facilitar mucho más la atención médica integral tanto de calidad como de calidez; también eso representa la generación de nuevas plataformas y de nuevas prestaciones laborales“, señaló en entrevista con 24 HORAS.
El líder sindical explicó que el objetivo es otorgar un programa de salud y una institución pública que opere con trabajadores al servicio del Estado, la cual garantice una atención integral en el primero y segundo nivel.
Cruz subrayó que la principal ventaja que el IMSS-Bienestar tiene es la basificación de las y los trabajadores que anteriormente solo tenían un contrato de trabajo temporal.
“El día de hoy el 85 por ciento de esos trabajadores a nivel nacional ya cuenta con una base firme que nadie se las tiene por qué quitar, y por ley esas basificaciones laborales conllevan derechos y por lo tanto también obligaciones”, subrayó.