Luego de ser el gran ausente en la conferencia de prensa del Festival de Cine de Roma, el actor Johnny Depp presentó su película Modi: Three Days on the Wing of Madness, que cuenta la historia de tres días turbulentos en la vida del artista italiano Amedeo Modigliani.
La cinta se desarrolla en un París devastado por la guerra en 1916, en el distrito de Montmartre, que era el hogar de muchos bohemios y artistas en ese momento.
En entrevista con The Hollywood Reporter en la capital italiana, dijo que con esta película deja atrás el pasado, mientras, en broma comparó su reputación con la de O. J. Simpson.
El actor, quien se encuentra en un momento importante de su carrera profesional, la cual pretende limpiar luego de un divorcio complicado y muy mediático, declaró que el filme fue una sugerencia de Al Pacino, pero no fue sino hasta dos décadas después que le dijo: “Oye, John, creo que deberías dirigir la película de Modigliani”. Y yo le dije: “¿Por qué?”.
Modi es la segunda película que dirige el actor que se ha caracterizado por su personaje del Capitan Sparrow, aunque The Brave, en 1997, no tuvo buen recibimiento y de la que recuerda “la desilusión de los críticos”.
Ahora dice que entiende perfectamente al personaje principal de su cinta, pero sólo porque se mantuvo firme con su estilo particular, que era demasiado brutal para aquellos de la época, además de que al igual que él estuvo en un desierto por problemas personales, mismo sitio que le enseñó mucho luego del circo mediático de su divorcio y que lo llevó a la cancelación de proyectos no sólo cinematográficos, sino también comerciales.
“Sinceramente, puedo sentarme aquí en este mismo instante y pensar en todos los artículos difamatorios, en cómo todo el mundo estaba en mi contra, y sí, sí, sí, él está fuera del mapa... cosas interminables”, declaró a The Hollywood Reporter.
Concluyó afirmando que no tiene malos sentimientos hacia nadie y mucho menos una gran reserva de odio, porque éste “requiere cariño”.