Después que la Fiscalía de Querétaro abrió una carpeta de investigación, contra una joven de 14 años por sufrir un aborto espontaneo, la presidenta Claudia Sheinbaum, expresó su desacuerdo con la situación e informó que la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández esta en contacto con la menor.
“Está en contacto Citlalli con la familia. No estamos de acuerdo y estamos en contacto con la familia para poder apoyar tanto legalmente como en lo que se requiera. Es el apoyo que no se debe criminalizar y menos a una niña de 14 años”, expresó.
Cabe mencionar que, la Fiscalía del estado pretende que Esmeralda, una joven de 14 años, originaria del municipio de Huimilpan, sea condenada a tres años de prisión por haber sufrido un aborto espontáneo, cuyo embarazo fue producto de una violación.
Por si te lo perdiste: Comité de Evaluación para elección de jueces de Presidencia será presentado en esta semana: Sheinbaum
Además, la autoridad de Querétaro, obligaría a Esmeralda a cubrir una indemnización de medio millón de pesos, para el padre del producto.
En tanto, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, condenó lo sucedido y los calificó como algo inaudito e ilegal.
“Es inaudito e ilegal lo que la Fiscalía de Querétaro realiza en perjuicio de una menor. Solicitaremos una mesa de trabajo con el gobernador Mauricio Kuri, la fiscalía, la titular del Instituto de las Mujeres del estado y la representación legal de la menor”, indicó en redes sociales.