Tras lograr una Asamblea General de Asociados Ordinaria 2024 en la que no hubo mayor discusión al respecto, el Comité Olímpico Mexicano confirmó el futuro de su presidencia con María José Alcalá para el periodo 2024-2028.
María José Alcalá fue reelegida como figura al frente de dicha institución, tras el acuerdo que logró tal asamblea compuesta por las distintas federaciones deportivas afiliadas al COM.
Te podría interesar: Ruben Amorim es el elegido por el Manchester United
Después de convertirse en la primera mujer al frente del Comité Olímpico Mexicano en 2021, Alcalá repetirá al frente de dicho puesto con la idea de dar continuidad a su proyecto de trabajo “en un ambiente de unidad y diálogo en esta nueva etapa para el deporte”.
Bajo la plantilla denominada como “Unidos por México”, la propuesta de Alcalá desde hace días atrás se había presentado como la que mayor apoyo recibía para contender por la presidencia del COM. A su confirmación de reelección, Rommel Pacheco acudió a tal confirmación en busca de afianzar la amistad que promete realizar con la Conade.
Te podría interesar: Lamine Yamal se lleva el Trofeo Kopa
Entre el personal nuevo que ingresa al equipo de trabajo de María José Alcalá, sobresale la presencia de la exclavadista mexicana Alejandra Orozco, que fungirá como quinto miembro vocal deportista del organismo.
En dicha reunión también se vio a la actual diputada federal por Movimiento Ciudadano, Paola Longoria, quien está al frente de la Comisión del Deporte dentro del aparato legislativo y quien también reafirmó la idea de lograr una histórica unidad en pro del deporte mexicano.
MC