“Estamos dispuestos a asumir la sanción que se nos quiera imponer”, advirtió la diputada de Morena en el Congreso local, Xóchitl Bravo, en referencia al cambio de uso de suelo en el Bosque de Chapultepec ordenado por un juez.
Integrado por vecinos, activistas, concejales, organizaciones civiles y ambientalistas, entre otros, legisladores morenistas presentaron el “El Frente en Defensa del Bosque de Chapultepec”.
En conferencia, la coordinadora del grupo parlamentario aseguró que el rechazo a la resolución de un juez para cambiar el uso de suelo del Bosque de Chapultepec de área verde a uso habitacional no se trata de un desacato por parte los diputados, aunque advirtió, se dará la batalla jurídica hasta agotar las últimas instancias.
Te podría interesar: Otorga Gobierno capitalino apoyos a productores de romeritos
“Estamos dispuestos a asumir la sanción que se nos quiera imponer, porque tenemos que ser muy congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos (…) No estamos diciendo que no vamos a cumplir con lo que se nos dice. Estamos diciendo que jurídicamente lo vamos a defender hasta el último momento. Y vamos a agotar todos los recursos jurídicos a nuestra mano”, dijo.
Por su parte, el diputado Víctor Hugo Romo adelantó que se exhibirán los nombres de los abogados de Trepi y de los jueces que fallaron a favor de la inmobiliaria para obtener el cambio de uso de suelo.
Te podría interesar: Entregan apoyos a personas con discapacidad en BJ
Además, adelantó que se instalarán mesas informativas en la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec para la recolección de firmas.
leo