Corenadr entregó 193 costales de semilla de romeritos a productores de San Andrés Mixquic.
Foto: Especial | Corenadr entregó 193 costales de semilla de romeritos a productores de San Andrés Mixquic.  

La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) entregó 193 costales de semilla de romeritos a productores de San Andrés Mixquic, los cuales servirán para cubrir una superficie de 22.6 hectáreas de campo.

La comisión, adscrita a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local, otorgó los apoyos a los productores de San Andrés Mixquic, en alcaldía Tláhuac, por instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, luego de haber realizado un recorrido por la zona en los primeros días de su administración.

Te puede interesar: Entregan apoyos a personas con discapacidad en BJ

“Les dijo que les íbamos a apoyar con el ciclo agrícola, principalmente el de romerito, sin demeritar a los otros cultivos porque sabemos la importancia del romerito en México y en la ciudad”, refirió la titular de la Sedema, Julia Álvarez Icaza.

Asimismo, la titular de la dependencia ambiental refirió que para mitigar las afectaciones por las lluvias del pasado 6 de octubre llevaron a cabo esfuerzos conjuntos con gobierno de la alcaldía Tláhuac, así como con las dependencias encargadas del Agua en la capital, el Estado de México y a nivel Federal.

Como parte de los apoyos otorgados se presentaron 139 brigadas para limpiar los canales, apantles, un espejo de agua de mil 490 metros cuadrados, y poda; así como el levantamiento de 89 fustes en arbolado, el retiro de 18 árboles muertos que obstruían el flujo en los canales, y la limpieza y chaponeo de taludes.

Álvarez Icaza abundó que se retiraron 362 metros cúbicos de residuos orgánicos y 175 de inorgánicos, acción que te toco como importante ya que estos materiales obstruyen y entorpecen el flujo del agua en los canales.

Durante la entrega de los apoyos la secretaria del medio ambiente local enfatizó que cumplieron con los apoyos que prometió la mandataria capitalina, esto pese a la dificultad para conseguir las semillas de romeritos