PLENARIA. Los gobernadores de Sonora y Arizona participaron en una reunión binacional, a la que asistió el embajador de EU en México, Ken Salazar, entre otros.
Foto: Especial | PLENARIA. Los gobernadores de Sonora y Arizona participaron en una reunión binacional, a la que asistió el embajador de EU en México, Ken Salazar, entre otros.  

Sonora y Arizona trazaron una nueva ruta comercial estratégica México-Estados Unidos, en la reunión bilateral donde los gobernadores de ambos estados, Alfonso Durazo y Katie Hobbs, respectivamente, acordaron que el futuro comercial y sostenible de ambos países está en las administraciones que encabezan, por su valor económico, social y cultural.

En el marco de la reunión plenaria, enfocada en el Plan Sonora de Energías Sostenibles, firmaron dos memorándum de entendimiento en materia de educación para la internacionalización e integración de sistemas educativos, y calidad de agua y medio ambiente para la cooperación y prosperidad de ambas naciones.

Ante líderes empresariales de alto nivel y miembros del sector público, Durazo Montaño destacó que esta reunión anual fue el espacio ideal de convergencia para el progreso y la colaboración entre los dos estados.

“En su conjunto, nuestras regiones poseen ventajas comparativas excepcionales dentro del bloque de Norteamérica, por eso nuestros esfuerzos se concentran en tecnologías emergentes con gran relevancia geopolítica, como las energías limpias, b semiconductores y la electromovilidad”, aseguró.

Por su parte, la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, convino en la relevancia de estrechar lazos y subrayó la importancia de esta reunión binacional para el presente y futuro de ambas regiones.