La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para aumentar las penas contra el delito de extorsión cometido a través de llamadas telefónicas o medios digitales.
La iniciativa busca reformar el Artículo 211 BIS del Código Penal de la Ciudad de México, para aumentar “en una mitad la pena prevista al que use medios digitales, telefónicos o de cualquier tecnología de la información para la consumación de la conducta descrita”.
Además, esta propuesta pretende modificar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que en el artículo 14, de Unidades Operativas, se agregue la sección XVII para la creación de una Unidad de Investigación de Fraudes y Extorsión.
Te podría interesar: Choca PAN por caso Esmeralda en Congreso CDMX: “están revictimizando”
Acompañada por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de la CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, la edil hizo un llamado a los diputados para combatirla extorsión y que las leyes no queden obsoletas ante el incremento en el uso de herramientas digitales y tecnológicas para la comisión de dicho delito.
En su intervención, el coordinador parlamentario del PAN, Andrés Atayde externó el respaldo a la iniciativa presentada por la alcaldesa, al señalar que “ofrece una actualización al marco legal para enfrentar estos riesgos en la era digital”.
leo