Elon Musk siempre se mantiene en la polémica pero también se posiciona bien en cuanto a inovaciones tecnológicas se refiere. Y ahora, según un reporte de la revista Fortune informó que el tunel que el empresario contruyó en el subsuelo de Las Vegas, y que es exclusivo para que circulen autos designados de su marca, constantemente es invadido por automovilistas que mueren de la curiosidad.
Se trata deun tunel de 3.8 kilómetros que creó la empresa The Boring Company para echar a andar un sistema de transporte ultrafuturista, basado en túneles bajo grandes ciudades, en este caso: Las Vegas, Nevada. Dicho atajo conduce al Centro de Convenciones de esta ciudad y permite que un trayecto que normalmente se hace en 40 minutos a pie, se logre en 2 minutos arriba de un Tesla.
El reporte de Fortune indica que, desde su apertura en 2022, al menos 67 intrusos han ingresado -sin permiso- en el túnel de The Boring Company, la mayoría vehículos, pero también se han dado algunos casos de personas que entraron caminando con la intención de conocer el túnel o hasta quedarse a dormir dentro.
En este camino privado, diariamente circulan decenas de Teslas que transportan a los asistentes a alguna conferencia en el centro de convenciones de la ciudad. Literalmente es una pequeña carretera subterránea donde solo transitan los taxis de esta empresa. Como se trata de una construcción privada, el resto de vehículos tienen prohibido el paso al túnel. Las entradas tienen puertas automáticas que solo se abren tras detectar las placas de un Tesla autorizado.
Como una medida de seguridad, personal de la empresa ha tenido que escoltar a los “colados” fuera del túnel, aunque todos los conductores han asegurado que entraron por “accidente” o porque los desviaron hacia allá. Según algunas versiones que publica la revista, los que se han metido pensaban que las entradas del túnel eran para un estacionamiento, o para acceder a un túnel público de tránsito.
Según las estadísticas obtenidas por la publicación, The Boring Company ha transportado a más de 2 millones de pasajeros entre junio de 2021 y noviembre de 2023. Además se informó que la empresa tiene planes de expanción con este proyecto en otras ciudades como Blatimore y Chicago, pero todo esto aún se encuentra en una etapa de planeación.