Agentes de seguridad detuvieron en Neza a “La Motomami”, presunta integrante de la Familia Michoacana.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) elementos de la Policía de Nezahualcóyotl, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad de la entidad realizaron un cateo el pasado 26 de octubre.
Dicho cateo se realizó en un inmueble ubicado en calles de la colonia Lomas de Chicoloapan, en el municipio de Neza, en el Estado de México.
Lo anterior se debió a que la FGJEM tuvo conocimiento que en el domicilio presuntamente se comercializaban narcóticos y acudieron al punto para verificar.
Te podría interesar: Sentencian por corrupción a Hildeberto Pérez, exalcalde en Tlaxcala
Al realizar el cateo, los agentes de seguridad detuvieron a Miriam “N”, alias “La Motomami” y presunta integrante del grupo criminal llamado La Familia Michoacana.
Además de la detención de Miriam “N”, los uniformados también detuvieron a José Armando “N”, ambos se encontraban en el inmueble.
“De acuerdo con los trabajos de investigación, ambos formarían parte de una célula de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán”, detalló la Fiscalía mexiquense.
Los efectivos de seguridad trasladaron a ambos sujetos a las instalaciones del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica.
De acuerdo con la FGJEM, “La Motomami” se encontraba como uno de sus objetivos prioritarios al ser considerada una supuesta generadora de violencia en la región de Nezahualcóyotl.
Te podría interesar: Retienen a alumnos y queman biblioteca en 2 instituciones en Oaxaca
Por último, los agentes aseguraron radios de comunicación, celulares, básculas, y bolsas con las características de la marihuana y de material conocido como cristal.
LEO