Las firmas estadounidenses Cyrus y Contrarian iniciaron un arbitraje en contra del Estado mexicano por 220 millones de dólares como indemnización, al acusar violaciones al T-MEC, por una demanda contra TV Azteca, informó la Secretaría de Economía.
El Gobierno de México informó que su defensa se basará en demostrar que la controversia entre TV Azteca y sus acreedores no es imputable al Estado.
Te podría interesar: Dejará Buen Fin 2024 derrama de 165.5 millones de pesos: Concanaco
La firma norteamericana argumenta que las medidas dictadas por el Juzgado 63 Civil en la Ciudad de México rompen lo establecido en el Tratado de Libre Comercio.
Economía reveló que el 4 de junio de 2024, México a través de la Secretaría de Economía presentó su Memorial de Objeción a la Jurisdicción en el que argumentó que Cyrus y Contrarian no se encuentran legitimados para demandar al Estado mexicano en un arbitraje internacional por no cumplir con los requisitos previstos en el Anexo 14-C del T-MEC y el TLCAN.
Te podría interesar: Citibanamex anuncia concierto privado de Alejandro Sanz
“Estas defensas tienen como objetivo demostrar que el Tribunal no es competente para conocer del caso, y con base en ello el caso debe ser desestimado”, explicó Economía.
CSAS