Además de delicioso y compatible con todo, el Pan de Muerto es uno de los elementos esenciales para la época de Día de Muertos en nuestro país, no solamente se usa para honrar y decorar las ofrendas de nuestros fieles difuntos, sino también como un alimento en esta época de fríos.
Te podría interesar: Tlalnepantla listo para recibir a visitantes en panteones
Lo más destacado de este alimento es su cantidad de variantes que son elaboradas en todo México, desde el tradicional pan con los famosos huesitos de muerto, hasta una variación que tiene la forma de un hombre, son algunas de las distintas presentaciones que existen.
Estos son los tipos de Pan de Muerto que hay en México
Muertito de Anís
Proveniente del estado de Guanajuato, este pan está hecho a base de anís y bañado con una cajeta de diferentes sabores como guayaba o nuez, dándole la forma de una persona “abrazando” a este alimento.
Pan antropomorfo
Originario de Morelos, esta variante destaca por ser sumamente adornado con bordado de la misma masa y los brazos a los lados, a diferencia de otras regiones que representa los brazos cruzados.
Despeinadas
Conocidas en distintas regiones de Michoacán y Mixquic en la Ciudad de México, esta variante de Pan de Muerto tiene la forma de una rosquita de azúcar colorada, con azúcar, ajonjolí y granillo, además de unas mariposas que simbolizan el alma de los niños.
Pan de Yema
Fabricado tradicionalmente en Oaxaca, este pan representa la cara del muerto adulto o de niño y está elaborado con yema de huevo, con o sin ajonjolí, hecho de azúcar y con acabado de porcelana.
Golletes
Teniendo la forma de una rosca y que está decorada de diversos colores, pero principalmente de color rosa, este pan fabricado en varias regiones de Puebla surge como una alternativa más al Pan de Muerto.
MC