La Ciudad del Vaticano presenta a su nueva mascota oficial llamada “Luce”, que pretende acercarse a las nuevas generaciones de jóvenes que deseen conocer a la Iglesia Católica.
La nueva mascota del Vaticano con toques de anime tiene por objetivo empatizar con las nuevas generaciones de jóvenes que quieran conocer más acerca de los dogmas de la cristiandad, de igual manera planea convertirse en un símbolo de la iglesia para 2025.
Te puede interesar: Elsa y Elmar debutará como escritora con “El futuro siempre llega”
La creación de la muñeca tiene también por objetivo innovar en materia de evangelización y ha sido diseñada para guiar a la juventud durante el Año Jubilar.
La mascota de la iglesia tiene una imagen muy similar a los dibujos de animación japonesa y con un rostro alegre busca involucrar más a los jóvenes en las actividades de la iglesia en años venideros.
De acuerdo con sus creadores, cada uno de los elementos que tiene “Luce” contiene un significado atribuido a la espiritualidad, como por ejemplo la capucha, que simboliza la protección divina ante las adversidades; de igual forma las botas embarradas de lodo representan humildad y el complicado camino que debe de seguir un peregrino a lo largo de su jornada.
“Luce” significa luz en italiano y con ello pretende ser una señal de esperanza para las nuevas generaciones de chicos que deseen acercarse a Dios.
Por el momento se sabe que la figura de “Luce” fue diseñada por la empresa japonesa tokidoki, quién también se encargó de diseñar a sus compañeros de apoyo llamados Fe, Xin y Cielo (mismos que también tienen un significado religioso).
La muñeca “Luce” debutará en la convención de cómics Lucca Comics and Games, siendo la primera aportación de la Ciudad del Vaticano al mundo de la cultura popular.
AE