Durante la mañana de este martes 29 de octubre, usuarios de un par de líneas del Metro de la Ciudad de México reportaron varias fallas en el servicio, ocasionando múltiples quejas por los retrasos en los viajes de los pasajeros.
De acuerdo con la información compartida en rede sociales, la Línea 7 que va de Barranca del Muerto a El Rosario y la Línea A que corre de Pantitlán a La Paz presentó varios retrasos en el servicio, provocando una alta afluencia de pasajeros en sus diversas estaciones.
Te podría interesar: Llamo al sector empresarial a garantizar la paridad de género: Brugada
A través de su cuenta de X, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que tanto en la Línea 7 como en la Línea A tuvo que retirarse uno de los trenes que estaban en circulación para su debida revisión, hecho que provocó las fallas en este sistema de transporte.
Buen día. Se agiliza la marcha de los trenes en Línea A, después de realizar retiro de un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 29, 2024
En diversos videos y fotografías compartidas en redes, se pudo apreciar la aglomeración de pasajeros, llegando a generarse filas que se extienden hasta las escaleras que dan acceso a los pasillos de estas.
Te podría interesar: Conoce las movilizaciones planeadas para este 29 de octubre
“Buen día, se retira un tren para revisión en la Línea 7, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación de los trenes. Atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, señaló la cuenta de X del Metro.
Hasta el momento, se desconoce en cuanto tiempo se podrá restablecer el servicio a la normalidad en las principales líneas ubicadas al poniente y oriente de la capital, respectivamente.
Buen día, se retira un tren para revisión en la Línea 7, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación de los trenes. Atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 29, 2024
MC