Los gobiernos de Morena se contradicen al manifestar que son tiempos de mujeres y permiten agresiones y coartan la libertad de impresión de trabajadoras del Poder Judicial que fueron encapsuladas por manifestarse en contra de una reforma que afecta sus empleos , señaló Luisa Gutiérrez, aspirante a dirigente del PAN capitalino.
En su calidad de consejera regional y nacional del PAN, Gutierrez condenó la manera arbitraria en la cual dos mujeres se les limitó su derecho constitucional a la libre manifestación, pacífica en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Te puede interesar: Magistradas y juezas enfermas y cuidadoras piden al Senado mantenerse en su cargo hasta 2027
Una de ella, la juez federal, Marlén Ángeles Tovar, quien explicó que se manifestaron en contra de la reforma al Poder Judicial impulsada por Morena, la cual concretaría la violación de derechos humanos y laborales para cientos de juzgadores y empleados.
“No es tiempo de mujeres porque el Gobierno nos encapsula para callarnos; mi solidaridad con las dos mujeres trabajadoras del Poder Judicial de la Federación que fueron acorraladas ayer por granaderos de Morena”, planteó la panista.
La exdiputada dijo que la foto en donde se ven a dos mujeres rodeadas por granaderos durante el Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, es muy violenta y trágica, cuando en estos tiempos gobiernan mujeres.
“Ahí solo habían mujeres valientes enfrentando la represión de este gobierno, encapsuladas por no estar de acuerdo con la reforma al Poder Judicial”, lamentó Gutiérrez Ureña.
Te puede interesar: Piden morenistas que leyes secundarias de reforma judicial tengan visión de género
Al ser cuestionada sobre este evento, la jefa de Gobierno, Clara Brugada señaló: “En ningún momento hubo enfrentamiento, ni golpes, ni situaciones que lamentar, sino que el secretario de Seguridad nos explicaba que lo que hicieron fue garantizar que no se impidiera la entrada a los participantes en el evento de la Fórmula 1”.
Brugada puntualizó que las protestas fueron de manera parcial y por poco tiempo, la Policía intervino para garantizar la entrada de todos los integrantes de las escuderías, los pilotos y todo; “entonces eso fue, pero no hubo ninguna represión, ni golpes, ni nada, todo fue pacífico”.