Por considerar que la ausencia en el momento exacto de la votación de la reforma de impugnabilidad de modificaciones constitucionales “fue una conducta inaceptable”, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó la separación de Cynthia López Castro de su fracción parlamentaria.
Te podría interesar: Alfredo Gutiérrez presenta su renuncia a la SCJN
“Esto como consecuencia a la ausencia injustificada y sin previo aviso de la Senadora durante el momento de la votación de la iniciativa de ‘Supremacía Constitucional’ impulsada por Morena”.
Las causas de igualdad, solidaridad y justicia en las que creo, ya no encuentran cabida en el partido en el que con orgullo milité por 21 años.
Hoy elijo estar del lado de las y capitalinos, acompañando una agenda de libertades y derechos para todas y todos. pic.twitter.com/fODdhH8b22
— Cynthia López Castro (@cynthialopezc1) October 29, 2024
Los priistas consideraron que la explicación presentada días más tarde por la senadora “fue insuficiente, pues no tuvo sustento que probara su dicho”.
Al posicionarse, diversos integrantes del Grupo Parlamentario consideraron que, su ausencia en el momento decisivo “generó desprestigio al trabajo que el Partido Revolucionario Institucional ha venido realizando en ambas cámaras del Congreso de la Unión, y fue una manera de solidarizarse con una iniciativa destructiva emanada de un Grupo Parlamentario ajeno al que la Senadora pertenecía”.
ART
Te podría interesae: Magistrados presentan declinación a la elección de juzgadores de 2025