Aprueban las reformas a los artículos 4to y 27 constitucionales con lo que se otorgará una pensión a las personas con discapacidad permanente, priorizando a las menores de 18 años.
Foto: Cuartoscuro | Aprueban las reformas a los artículos 4to y 27 constitucionales con lo que se otorgará una pensión a las personas con discapacidad permanente, priorizando a las menores de 18 años.  

Después de un intenso debate de seis horas y media en el que los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Morena se adjudicaban la creación de los programas sociales; el Senado aprobó, por unanimidad, la reforma constitucional en materia de bienestar que eleva a rango constitucional la pensión de adultos mayores a partir de los 65 años.

Los senadores de todos los partidos políticos, aprobaron las reformas a los artículos 4to y 27 constitucionales con lo que se otorgará una pensión a las personas con discapacidad permanente, priorizando a las menores de 18 años.

Te podría interesar: Halla ASF anomalías por un millón de pesos en transportación aérea de Pemex

El dictamen aprobado señala que, “el Estado destinará anualmente los recursos presupuestarios suficientes y oportunos, conforme al principio de progresividad, para garantizar los derechos establecidos en este artículo que impliquen la transferencia de recursos directos hacia la población destinataria. El monto de los recursos asignados no podrá ser disminuido, en términos reales, respecto del que se haya asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior”.

Asimismo, se eleva a rango constitucional el programa “Sembrando Vida”, se establece el apoyo anual directo y fertilizantes gratuitos a productores de pequeña escala; y, un apoyo anual directo a pescadores de pequeña escala.

Te podría interesar: Acuerda INE promover controversia contra súper facultades de Taddei

Además se establece que, el Estado mantendrá precios de garantía para el maíz, frijol, leche, arroz y trigo harinero o panificable, en los términos de las disposiciones aplicables.

 

CSAS