Con 41 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen de la licencia de conducir permanente.
De esta manera, se reforman diversas disposiciones del Código Fiscal local, con lo que los conductores podrán obtener nuevamente la licencia de conducir permanente tipo “A”.
Las modificaciones consisten en adicionar un inciso B) y recorrer los subsecuentes de la fracción II del artículo 229 del Código Fiscal de la Ciudad de México, para introducir una licencia permanente de tipo “A” para conducir vehículos particulares, cuyo costo será de mil 500 pesos.
Te podría interesar: Impulsa MC iniciativa de eutanasia para ser llevada a nivel federal
Asimismo, se establece que el gobierno local, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas local constituirá un fideicomiso público para que los recursos recaudados mediante los trámites sean destinados a infraestructura pública de transporte y movilidad.
Al posicionarse en contra, el diputado de MC, Royfid Torres González (MC) sostuvo que esta medida sólo beneficiará las finanzas públicas y a los propietarios de vehículos, pues no se cambian las normas de movilidad que han generado accidentes, además de que no se imponen requisitos útiles como exámenes teóricos y prácticos para obtener la licencia.
Te podría interesar: Intentan suplirnos con servicio por aplicación: taxistas de AICM
Por su parte, la diputada de Morena, Xóchitl Bravo se pronunció a favor del dictamen, al señalar que los recursos que sean recabados por la adquisición de la licencia serán destinados a la infraestructura de movilidad y para promover la cultura vial.
leo