El empresario David Martínez de la Fintech Advisory compró 7.8% de las acciones de Grupo Televisa, lo que impulsó en los mercados estadounidenses a la firma de televisión.
La operación se realizó a través de la Fintech LatAm Sarl, de acuerdo a información enviada a la SEC y fechada el 13 de septiembre que se dio a conocer la semana pasada.
Te podría interesar: Emilio Azcárraga Jean perdió su apuesta por AMLO
Martínez será el tercer accionista en importancia después de Emilio Azcárraga, nieto del fundador de la cadena y de los fondos Dodge & Cox, de acuerdo a reportes de la empresa a los mercados de valores.
Este anuncio se da a conocer días después de la renuncia de Azcárraga como presidente del Consejo de Administración, de acuerdo a su empresa, para facilitar una investigación por señalamientos de la FIFA contra la cadena de televisión.
La llegada del nuevo accionista se da cuando la empresa se estima en 104 millones de dólares y estaría en momentos complicados ante el avance del contenido en plataformas de streaming. Televisa es la cadena de televisión más grande de la región y uno de los principales accionistas de Univisión en Estados Unidos.
Te podría interesar: Emilio Azcárraga deja su cargo en Grupo Televisa
David Martínez, de 67 años, tiene doble nacionalidad mexicana y británica. Es inversor del banco Sabadell y accionista de Telecom Argentina, además de pertenecer a los consejos de Cemex y Alfa.
EAM